El grupo municipal del BNG de Mos ha asegurado que el documento del PXOM que firmó en el acto de aprobación definitiva celebrado el pasado mes de enero estaba "incompleto". Afirman desde la formación que "queda confirmado que el acto de firma del Plan Xeral que tuvo lugar el 18 de enero con la presencia de Feijóo, fue un acto partidista de exaltación del ego de la alcaldesa de Mos, pues no hay otra manera de explicar que el documento fuera enviado incompleto, y que en el propio DOG del 8 de febrero, se especifique que el Plan Xeral queda aprobado con sujeción al cumplimiento de las condiciones señaladas en el punto II anterior". Los nacionalistas señalan que ese punto hace referencia a "dos páginas completas en las que la Xunta solicita información, pide que se realicen cambios, etc... O sea que se firmó algo incompleto".

La formación nacionalista asevera que "las cosas hay que hacerlas bien, y si la Xunta requiere información, hay que completarla, e solo después se debería hacer la escenificación teatral del acto partidista".

Por otro lado, el BNG también ha presentado un escrito por registro en el que se solicita la reposición de la zona en la que se ubicaba la antigua depuradora de Torroso a su estado natural, "derribando el caseto y taponando y sellando los pozos que constituyen un verdadero peligro para cualquiera que pase por allí". Miguel Anxo Aldea, portavoz mosense del Bloque, afirma que "estos pozos, aunque tienen tapa, son de fácil apertura y en cualquier momento puede pasar una desgracia".