El director xeral de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participaron junto con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el concejal de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, Óscar Soto, la edil de Medio Ambiente, Julia Loureiro, y otros miembros del equipo de gobierno local, en la clausura y entrega de diplomas del taller de empleo Mos Verde en el que se formaron quince alumnos en las especialidades de limpieza y gestión de residuos y diseño gráfico. Asimismo, recibieron formación complementaria en prevención de riesgos laborales, orientación laboral para la creación de empresas, sensibilización ambiental e informática.

La clausura tuvo lugar en la carballeira de Santiaguiño, parroquia de Guizán, uno de los lugares en los que actuaron los alumnos del taller, y durante la misma Marnotes señaló que "este tipo de programas que ofrecen formación y un contrato de trabajo por lo que se incrementa la inserción en el mercado de trabajo de sus participantes".

A través de este taller, específico para los menores de 30 años, los alumnos llevaron a cabo a limpieza y gestión de residuos de espacios públicos y realizaron un inventario de los recursos naturales y patrimoniales del ayuntamiento y el diseño de folletos y carteles en el mismo campo, entre otras actuaciones.

También se presentó una publicación sobre los recursos medioambientales de Mos. Se trata del libro "Mos espazo de auga... espazo de vida". Además, se realizaron un interesante folleto informativo sobre los Muíños da Salgueira en Pereiras, el tríptico detallado sobre las líneas del bus urbano de Mos, y otros trabajos de diseño gráfico.