Representantes de la Eurociudad Tui-Valença viajan a Lisboa para participar en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL). En esta feria, la Eurociudad contará con un puesto propio con el objetivo de dar a conocer los múltiples atractivos de las dos ciudades fronterizas.

El Camino Portugués de Santiago será uno de los ejes centrales de esta promoción, teniendo en cuenta que Valença es el último punto de este trayecto en Portugal y Tui el primero en Galicia.

Pero además, también centrarán su atención en los recursos naturales, como el Parque Natural Monte Aloia, y el Monte Faro, así como en la gastronomía de ambas ciudades y en las actividades conjuntas que organizan en diferentes ámbitos.

Los valores patrimoniales de las dos ciudades separadas por el río Miño también estará presentes en la BTL, en la que promocionarán también el Conjunto Histórico tudense y la Fortaleza de Valença.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Salgueiro, ya se encuentran en la capital portuguesa, mientras que el concejal de Turismo, Laureano Alonso, tiene previsto desplazarse a la feria durante el fin de semana.

Esta es la segunda vez que Tui-Valença contará con un espacio en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), en la cual contará con maquetas de las dos ciudades y del viejo Puente Internacional, sin faltar tampoco diverso material promocional.

El evento tendrá lugar una vez más en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa, situado en el Parque de las Naciones. Así pues, desde hoy hasta el domingo 19 estará presente la Eurociudad.