El Partido Popular de Ponteareas asegura que el servicio de Policía de Ponteareas "cada vez es más precario". La formación ha criticado que la edil de Seguridad, Vanesa Fernández, "haya salido en los medios de comunicación para hacer propaganda, demostrando una vez más que no tiene clara una línea de actuación". Señala el PP que "después de varios meses de su anuncio, reconoce ahora que los famosos dispositivos electrónicos PDA, no tienen conexión con Tráfico, tal y como ya manifestaba el PP en aquel momento".

La formación afirma que "primero defendió la creación de una plaza de Inspector de Policía, que era necesaria e imprescindible, y ahora dice que no va a cubrir ese puesto", al tiempo que añade que "también amortizó dos plazas de agente de policía porque no eran necesarias, y ahora meses después, sale diciendo que no le llegan los agentes con los que cuenta el servicio".

El PP apunta que "resulta paradójico, que sea la misma concejala que hace un año autorizó el traslado de uno de los agentes en comisión de servicio para otro Ayuntamiento, cuando sabe perfectamente que no iba a poder cubrirlo con ninguno otro agente, y que el servicio tendría un importante problema de personal efectivo".

Con respecto a la contratación de auxiliares de Policía en los meses de verano, el PP dice que "es algo que muchos años se hizo y fue criticado por BNG y PSOE cuando eran oposición. Se recurre al personal que subvenciona la Xunta o la Diputación por cuatro meses, pero que no resuelve la problemática de la policía en Ponteareas", concluyen.