El Concello de Mos instalará nuevas salas en el centro de día gestionado por Afaga y situado en la antigua Casa Rectoral de Petelos. Para ello el Consistorio buscará financiación de la Consellería de Política Social. Se trata de una actuación que el gobierno local contempla a "corto plazo" y para el que el Concello ya está trabajando en la realización en un proyecto que necesitará una inversión de 100.000 euros. Según explican desde el ejecutivo municipal, se destinarán a habilitar varias salas a mayores en la zona sur del edificio de la Casa Rectoral y hacerlas operativas para el uso de terapias e actividades con mayores, siguiendo el método de recuperación empleado hasta ahora.

El Concello también contempla plan de actuación urgente que tendrá un inicio "inminente," ya que los trabajos empezarán el lunes de la semana próxima, día 20 de marzo. Las obras que se acometerán y que están supervisadas por el arquitecto municipal serán de fontanería, de albañilería para el óptimo mantenimiento de las estancias interiores, y de adaptación de un espacio a modo de pequeño comedor, en el que se instalará un fregadero, para preparar y servir las meriendas de los usuarios del Centro.

Por último, el Consistorio prepara "a medio plazo, una intervención más ambiciosa para la que Nidia Arévalo y Julia Loureiro, edil de Urbanismo, ya le solicitaron fondos al director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois, en una visita reciente al Concello de Mos.