El municipio de Soutomaior celebra el próximo día 26 la Carreira Popular de la Ostra, que pretende superar los 300 participantes de todas las edades en un circuito que recorrerá los grandes atractivos de la localidad, como el camino de Santiago o el paseo por el litoral. Esta prueba deportiva abre los actos de la principal cita gastronómica de la localidad, la Festa da Ostra de Arcade, prevista para el próximo 1 y 2 de abril.

El objetivo de la organización, lejos de la competitividad, es involucrar a todos los vecinos en un evento de exaltación del deporte y la vida saludable. El recorrido tendrá una distancia de poco más de cinco kilómetros y una de las novedades de este año es que se realizará en sentido inverso al habitual para hacerlo más accesible y restarle dureza. El área recreativa del puerto de Arcade será la protagonista absoluta de la prueba, ya que en ella se instalarán tanto la línea de salida, como la meta, además de la recogida de dorsales. Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la categoría absoluta recibirán un trofeo conmemorativo y los niños una medalla de recuerdo.

Las inscripciones se pueden realizar en la página www.cronotec.es hasta el día 22 y el precio es de 5 euros salvo para los empadronados en Soutomaior, que será gratuita. Los interesados también pueden anotarse en el pabellón de A Montesiña en horario de tarde hasta el día 23. Los más pequeños podrán inscribirse de manera gratuita hasta media hora antes de la carrera.