Los amigos y vecinos de María José Mateo, "Sesé", la mujer asesinada el pasado mes en Chapela por su expareja con una explosión de gas en su vivienda, han iniciado una recaudación de fondos para ayudar a la familia a reconstruir la casa.

La iniciativa, impulsada por el Grupo de Apoio á Familia Mateo, constituida por una quincena de amigos de la víctima, consiste en la venta de bonos solidarios, por valor de 2 euros, que pueden adquirirse en distintos establecimientos de Vigo y Chapela.

La vivienda de "Sesé", situada en la tercera planta de una casa familiar en la también residen en los pisos inferiores la madre y una hermana, quedó muy dañada por la deflagración. El inmueble se apuntaló y precintó tras el suceso, y aunque los técnicos del Concello de Redondela informaron que la casa era habitable y que no había daños estructurales, la reparación tanto del tejado como de las fachadas afectadas será costosa.

El colectivo de amigos de "Sesé" solicita el apoyo de todos los ciudadanos ante la situación de emergencia social que supone la reconstrucción del inmueble, y quiere que esta iniciativa también sirva de "acicate para las conciencias, y un amparo y acogimiento para las víctimas, que no se sientan solas tras esta tragedia, que nunca tuvo que suceder".

Los interesados en colaborar pueden hacerlo en los locales de Chapela en la cafetería del Centro Recreativo, estanco Melón, peluquería Loli Barbará, A Valeria y Lambonadas, y en Vigo en los bares A Bodega, La Juakina,Princesa, Café Badía, Taberna A Pedra, y en Mistura Teis, peluquería Sara García y Copycolor, entre otros.