La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de As Neves, Xosé Rodríguez, visitó en la mañana de ayer en el municipio nevense el "espacio de emprendimiento comercial de esta localidad", una actuación que contó con un apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, de 34.000 euros. Esta inversión permitió la habilitación de cinco locales comerciales para dar a conocer productos de la zona como lamprea, vinos, requesón y miel, ademais de un espacio coworking para la venta online.

Desde la propia Consellería de Economía e Industria explican que en 2017 "está previsto destinar un total de 600.000 euros a iniciativas que podrán contar con un ayuda de hasta el 70 por ciento o un máximo de 70.000 euros por proyecto." Los interesados podrán solicitar su participación en este proceso de concurrencia competitiva desde hoy y durante el plazo de un mes. "Estas ayudas se suman a las que la consellería concedió, en la primera convocatoria, a nueve concellos gallegos de menos de 20.000 habitantes con una inversión de más de 425.000 euros".

Estas convocatorias tienen por objetivo apoyar a los concellos para la adecuación de instalaciones de uso comercial y que los emprendedores puedan ejercer su actividad tanto en plazas de abastos como en otro tipo de instalaciones.