La asociación de vecinos de Chapela denuncia el estado de abandono que presenta la antigua estación de ferrocarril de la parroquia, una zona de paso de viandantes, que presenta una imagen lamentable con todo tipo de basura esparcida por las instalaciones, pintadas y suciedad, sin que nadie se haga responsable y con evidente riesgo de insalubridad para los residentes en la zona.

Otra de las preocupaciones del colectivo vecinal es el riesgo que supone el deterioro del muro de cierre de las instalaciones ferroviarias para los peatones que transitan por la Avenida de Vigo. El presidente de la asociación, José Marcial Pérez, asegura que el mal estado que presenta este muro, de unos ocho metros de altura, "pone en grave peligro a los viandantes, ya que los bloques de hormigón del remate superior del mismo están rotos y sueltos, y varios ya cayeron a la calle", señala.

Pérez advierte que por la gran altura del muro, "la caída de las piedras puede provocar daños irreparables a las personas que se desplazan por las aceras de la Avenida de Vigo", ya que carece de una red o cualquier elemento de protección. Además destaca que esta pared estaba originalmente rematada con una barandilla de metal que ofrecía mejor estética, por lo que propone que se recupere tanto para adecentar la zona como para reforzar la seguridad.

Los vecinos ya advirtieron de esta situación al Concello en octubre de 2016, aunque hasta ahora no se hizo nada. "No tuvimos contestación al escrito ni sabemos si desde el gobierno local se hizo alguna gestión con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para resolver la situación de peligro que presenta el muro o si se van a adoptar medidas de seguridad", indica Pérez, que demanda acordonar la zona mientras no se repare el muro.

La zona de la estación es muy transitada puesto que el barrio de Igrexa con el tramo comercial de la Avenida de Vigo.