El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recogió en Mondariz las 86 firmas recogidas en demanda de nuevas mejoras de seguridad vial en la carretera PO-252, que enlaza este municipio con Pazos de Borbén, y que le entregó la portavoz del PSOE en la localidad, Marina Alfaro.

En el encuentro, Alfaro estuvo acompañada por el edil del PP de Mondariz, Julio Alén, así como por los vecinos propietarios de los terrenos necesarios para la ampliación de esta carretera desde Ponte do Val hasta la iglesia parroquial. "Se trata de tres curvas muy pronunciadas donde la situación de riesgo es evidente. Hay mucho tráfico y poca seguridad vial", explicó Alfaro, quien recordó que en él se registraron varios accidentes mortales.

Por su parte Alén matizó que ya en su día el Partido Popular había pedido para este tramo una isleta y la reforma de la carretera para eliminar estas curvas tan pronunciadas. "En el pasado, cuando gobernábamos, conseguimos que los vecinos de otra zona de esta carretera cedieran los terrenos necesarios para su reforma", indica.

Cores Tourís señaló que para esta actuación sería necesaria la cesión de los terrenos necesarios. "Cuando se consigan las firmas de aceptación de la cesión de los terrenos ante el ayuntamiento y este las presente ante la Xunta, los técnicos de la Agencia de Infraestructuras visitarán la zona para evaluar la obra y las afecciones", anunció.