La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén expresa su desacuerdo con el proyecto de la senda peatonal y para ciclistas paralela a la carretera PO-250 que unirá los núcleos de población de Amoedo y Pazos. Desde esta formación política consideran que esta actuación, a la que la Xunta destinará 220.000 euros, demuestra la "falta de capacidad e interés del PP por conocer y dar solución a los problemas y necesidades de la mayoría social".

El portavoz de Alternativa Veciñal, Luciano Otero, justifica su postura porque las personas que a diario realizan el recorrido a pie entre Amoedo y Pazos "son pocas" y, además, entre estas dos parroquias "existe un tramo de la antigua carretera en desuso que puede ser empleado para caminar o circular en bicicleta con seguridad", explica. Esta alternativa requeriría unas inversiones y expropiaciones mínimas para ponerla en unas condiciones óptimas.

Otero señala que, sin embargo, en el municipio existen infraestructuras que si son muy utilizadas por los vecinos "y que presentan unas condiciones y un estado de conservación deplorable". Concretamente, destaca el centro de salud y el colegio público, que precisan reformas con urgencia. "Y, si lo que se quiere es mejorar la seguridad viaria, hay otras carreteras mucho más necesitadas de mejoras en las condiciones de seguridad", y cita entre ellas la carretera entre Amoedo y Os Valos, "que soporta un elevado tráfico, gran parte de vehículos pesados, y presenta un firme en un estado lamentable, es estrecha y carece de aceras".