El diputado de Turismo de la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, visitó ayer las dos pasarelas peatonales ejecutadas sobre el río Mendo y la instalada sobre el Rego de Lobeira, en Salvaterra, acompañado por la teniente alcalde de la localidad, Marta Valcárcel, y el concejal de Vías y Obras, Ernesto Groba. A esta actuación se destinaron 45.000 euros enmarcados en el Plan Concellos 2016.

"A través de la ejecución de estas tres pasarelas peatonales, en madera tratada y cimentadas sobre pozos de hormigón, es posible conectar las márgenes del río Mendo y del Rego de Lobeira, prestando un mejor servicio al vecindario de la zona e impulsando espacios de ocio y tiempo libre al lado del río de gran riqueza paisajística y medioambiental", apuntó el diputado.

A este respecto, el alcalde de la localidad, Arturo Grandal, señaló que "el Concello tuvo esta idea e hizo los proyectos de las pasarelas y se financiaron con el dinero que el gobierno central aporta a la Diputación, además de una cuarta financiada por la Confederación".

Santos Héctor Rodríguez también visitó ayer por la mañana el Concello de As Neves, donde acompañado por el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez y miembros de la corporación municipal, comprobó algunas de las actuaciones desarrolladas en la villa en el marco del Plan Concellos 2016, entre las que está la reparación de un camino entre Rodeiro y San Xosé de Ribarteme. En concreto, esta reforma supuso una inversión de cerca de 30.000 euros,

El diputado destacó que "las aportaciones de la Diputación para la reparación de la pista entre Rodeiro y San Xosé de Ribarteme permitieron llevar a cabo tareas de limpieza así como de reparación de daños y ejecución de una nueva cuneta, formación de terraplén y arquetas, mejora del firme y nueva capa de rodadura para poner en condiciones la infraestructura para el vecindario de estos núcleos rurales".

También recordó otras aportaciones destinadas a la construcción de muros, pavimentación y mejoras de caminos municipales, mejora de la eficiencia energética y seguridad en el alumbrado público, áreas de reciclaje, abastecimiento de agua, actuaciones en parques infantiles, entre otras.