La novena edición de la "Mostra exposición da Camelia" de Salceda de Caselas contará este año con más de setenta expositores llegados de diferentes puntos de Galicia y de Portugal, según informó ayer la teniente de alcalde y concejala de Turismo de Salceda, Loli Castiñeira, que realizó la presentación de este evento acompañada de Antonio Rivero Ouviña, de la Asociación de Jubilados de Salceda, y Sandra Sousa de la Asociación de Mujeres Rurales.

La edil indicó que los expositores de esta muestra, que se celebra sábado 11 y domingo 12, procederán de toda Galicia y norte de Portugal, y que incluso está previsto la presencia de expositores de Asturias.

"Los visitantes podrán contemplar millares de camelias a lo largo de los 150 metros preparados para la exposición", indicó la edil. La muestra se celebra en el Auditorio Municipal de Salceda y en el edificio de la Casa Consistorial, e incluye una amplia programación complementaria durante las jornadas del sábado y del domingo.

La organización del evento corre de la mano de la Concejalía de Turismo apoyada en todo momento por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salceda, así como por la Asociación de Mujeres Rurales. Durante el almuerzo, los expositores degustarán callos gracias a la colaboración de Frigolouro.

La programación se complementa con el concierto del grupo Diese el sábado en la apertura de la muestra, y la feria de artesanía y de productos del campo sostenibles que se celebrará el domingo en el entorno de la Plaza de Abastos.

Este año además se da la coincidencia de que el domingo se celebrará en Salceda el tradicional enfrentamiento de carnaval entre los barrios de Castro Barreiro y A Feria, que había tenido que ser aplazado por el mal tiempo, por lo que la previsión es que millares de personas se acerquen a Salceda durante todo el fin de semana.

Para Castiñeira "un año más Salceda se convierte en el punto de destino de cientos de apasionados del mundo de la camelia. Agradecemos especialmente la colaboración del tejido asociativo que siempre nos echa una mano en este tipo de eventos".

También el alcalde Marcos Besada, indico que "en torno a esta magnífica flor concentramos diversos actos que nos sirven para seguir proyectando la imagen de Salceda a lo largo de todo el país. El cariño y el rigor que se dedica en esta muestra hace que Salceda sea también referente comercial y turístico, convirtiéndose una vez más en el destino de cientos de visitantes".