El club Casa Paco 81, referente del deporte base en Redondela, ocupará un lugar destacado en el municipio. El presidente y fundador del equipo, Manolo Conde, ha cedido al Concello todo el material recopilado durante los 35 años de historia del club, por el que pasaron miles de jóvenes de distintas generaciones. Se trata de los trofeos, camisetas, banderines, fotografías, recortes de prensa y todo tipo de objetos relacionados con el equipo, que ahora pasarán a manos del Ayuntamiento como ejemplo de una de las entidades deportivas más importantes de Redondela.

El material se encontraba guardado hasta ahora en la casa particular de Manolo Conde, donde creó un pequeño museo que podía visitarse cuando el restaurante Casa Paco estaba abierto, pero tras cerrar sus puertas el negocio familiar, pensó que debía donar todos los objetos al Concello "porque es la historia viva del deporte local", afirma el fundador del club.

Parte del contenido se puede contemplar durante este mes en el Multiusos de A Xunqueira en una exposición con motivo del 35 aniversario del club, "aunque es tan solo una pequeña muestra de todo el material, ya que la mayor parte del contenido no pudo formar parte por cuestiones de espacio", explica Conde.

Aunque la cesión se concretó en la inauguración de la exposición, era algo que llevaba tiempo gestionando con los responsables municipales. El propio alcalde se comprometió a buscar un lugar adecuado para que pueda admirarse, "puesto que contiene una parte de los recuerdos de muchos redondelanos vinculados a este club, que es un referente en el municipio", señaló durante el acto.

Una de las principales características de este equipo es que además de enseñar a jugar al fútbol, inculcan a los niños valores importantes para su desarrollo, como promueve el lema del club: "Deporte, convivencia y amistad". El propio Conde siempre dice que en este club "todos somos una familia y el que pasa por este equipo siempre queda unido a él de alguna manera", un sentimiento que se transmite de generación en generación.

Por sus categorías base pasaron miles de jóvenes entre los que destacan los excélticos Pablo Couñago y Iago Bouzón, con destacadas carreras en este deporte tanto en clubes nacionales como del extranjero.