La parroquia redondelana de Chapela pondrá hoy el broche final a los actos del Entroido en el municipio con el tradicional Enterro do Berete, al que se espera que asistan cientos de personas. La comitiva partirá a las 19 horas desde el Alto de Encarnación y recorrerá la Avenida de Vigo hasta Catro Pontes, para terminar en la playa de Arealonga, donde como es tradicional el muñeco carnavalesco será reducido a cenizas.

El desfile contará con la participación de diecisiete comparsas, con un total de 1.130 componentes, que pondrán la animación a la jornada. Además estarán acompañadas por el dragón Norberta.

Por su parte, el Concello de Soutomaior celebra mañana a partir de las 17.00 horas en Arcade su desfile de comparsas.

Como es habitual la comitiva partirá de la calle Calvario, en la intersección con Cochón y la avenida Xosé Solla, pasando por Rosalía de Castro y terminando en la Alameda Talo Río donde habrá una fiesta con orquesta hasta las diez de la noche.

Las comparsas deberán estar en el lugar de la salida 30 minutos antes del comienzo del desfile. La primera en salir será la de los niños que participaron en el taller que organizó el Ayuntamiento. Entre las participantes estarán las locales de la Asociación Cultural Miudos, Asociación Cultural Moreira a Tope y Las Marchosas de Arcade. Además acudirán comparsas de Pontesampaio,Poio, Marín, Redondela, Mos y Salceda, que darán color y alegría a las calles.