El portavoz del PP de Ponteareas, Salvador González Solla, acusa al alcalde, Xosé Represas, de "exagerar" al"convertir pequeñas obras de simple mantenimiento o reparación de roturas de algún tramo de las redes de saneamiento municipal en supuestas obras o proyectos de gran importancia", en referencia a las actuaciones en la urbanización Lamazáns, en la carretera de Salvaterra y en el entorno del pabellón de deportes informadas por el Concello tras la localización de vertidos de aguas fecales.

En este sentido, el PP responsabiliza al gobierno local de estas roturas porque "lo primero que hizo el alcalde cuando llegó al gobierno fue anular el contrato existente de mantenimiento de las redes de alcantarillado firmado por el anterior gobierno del PP". A este respecto, el regidor ponteareano niega la existencia de ese contrato y reta al anterior alcalde a que se lo enseñe.

El PP considera que el alcalde "intenta así no afrontar las inexistentes obras de saneamiento rural que exigía cuando estaba en la oposición".