El Concello de Mondariz acogerá desde este mes y hasta junio su primer ciclo de monólogos denominado "Mondariz con humor". El gobierno local ha puesto en marcha esta iniciativa con una doble finalidad: Por un lado, acercarle a los vecinos espectáculos para los que hasta ahora siempre tenían que desplazarse a las ciudades y, por otro lado, para atraer visitantes a la localidad. "Los monólogos serán siempre un sábado a las nueve de la noche porque consideramos que es una buena hora para que el público acuda ya antes a Mondariz para tomar algo en las cafeterías o se quede a cenar en alguno de nuestros restaurantes o taperías al acabar el espectáculo", explicó el alcalde, Xoán Carlos Montes Bugarín, ayer en la presentación de este evento, acompañado por representantes de Moita Merda Produccións.

El encargado de abrir el ciclo de humor será el actor y humorista vigués Manuel Manquiña el próximo sábado, 11 de marzo, a las 21.00 horas. A la mima hora, actuará Xavier Deltell el 29 de abril; Luis Zahera, el 6 de mayo; y Rober Bodegas, el 3 de junio.

El Concello de Mondariz colabora en la organización de este ciclo facilitando el auditorio municipal del centro social de la localidad con capacidad para más de 150 personas y con la cartelería.

La entrada anticipada cuesta 10 euros y en taquilla costará 12 euros. Pueden comprarse en el café-bar Gonixul y en la tienda Berminelli de Mondariz y reservarse en el teléfono 615460405.