El "Camiño da Costa" cuenta con el primer mojón que indica el paso de la ruta jacobea. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, presidieron ayer la colocación de la señalización oficial del camino en la calle Dolores Agrelo de Baiona. Al acto también asistieron el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y la concejal de Turismo de Baiona, Beatriz González.

Así, los peregrinos que hagan la ruta tienen ya la primera marca que indica el paso del "Camiño da Costa". Se trata del primero mojón de las doce que serán colocadas en los próximos meses por parte de la Xunta de Galicia. En total, serán 82 en todo el recorrido, desde A Guarda, pasando por O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán y Vigo.

"El trazado del camino pasa por aquí, este es el punto exacto por donde tienen que pasar los peregrinos en su caminar y decidimos comenzar en Baiona por ser uno de los iniciadores del camino Portugués por la costa y como impulsores era importante hacer este acto antes de su gran Fiesta de la Arribada", señaló Nava Castro.

El mojón quedó situada en el lugar en el que la ruta desciende de la parroquia de Baredo y entra en el casco viejo de Baiona. Antes de la Semana Santa quedarán colocadas otra decena de señales, aproximadamente cada 500 metros, para guiar a los caminantes y evitar los puntos en los que pueda haber confusión.