La Comunidad de Aguas de Barreiras y Cernadas, en el barrio de Lourido de Soutomaior, ha construido un nuevo depósito para abastecer a las viviendas de la zona. La actuación contó con una subvención de 15.000 euros de la Xunta.

La instalación dará servicio a un total de 180 familias de comuneros que residen en los barrios de O Val, Sobral, Lourido y parte de Rial, garantizando un abastecimiento constante durante todo el año. Además, el nuevo tanque se ha construido en las inmediaciones del anterior, también propiedad de la comunidad de aguas, para poder comunicar los dos depósitos y facilitar futuras labores de limpieza en los mismos sin afectar al suministro.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, visitó el nuevo depósito acompañado del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, al que agradeció el trabajo llevado a cabo desde el gobierno gallego en esta clase de mejoras. "No es una gran obra por importe, lo es por lo que conlleva para 180 familias. Una mejora en un servicio fundamental como es el agua", destacó el regidor.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Aguas, Antonio Fonterosa Gradín, agradeció la colaboración y empeño para llevar a cabo el nuevo depósito. "Tanto desde la Xunta como desde el Concello han puesto todo a nuestra disposición desde el primer día. Que este depósito esté ya en funcionamiento es una excelente noticia para la comunidad de aguas", señaló.