La Guardia Civil detuvo a cuatro jóvenes, vecinos de Vigo, como supuestos autores de un robo en una cafetería de Arbo, donde sustrajeron 549 euros en monedas de la máquina tragaperras.

La Guardia Civil recibió notificación de que se había activado la alarma del local el pasado lunes de madrugada. El dispositivo movilizado logró detectar, quince minutos después del robo, a un vehículo sospechoso ocupado por 4 personas que circulaba a la altura del kilómetro 1,200 de la carretera EP-5003 (A Cañiza-Arbo). Fue interceptarlo 700 metros después, en el kilómetro 0,800 de la carretera EP-5005.

Cuando procedían a identificar y registrar a los ocupantes, los agentes localizaron en las inmediaciones del vehículo un pasamontañas negro y una bolsa de plástico que habían lanzado por una ventanilla del coche al verse descubiertos. La bolsa contenía 549 euros.

En el interior del vehículo, los agentes hallaron un maletín con herramientas, una linterna y una bufanda tubular; y en el maletero, una garrafa de gasoil y un trozo de manguera en una bolsa de plástico.

Los cuatro fueron detenidos por un delito de robo con fuerza, después de haber hallado además pisadas del calzado de uno de ellos en el bar. Pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Ponteareas. El dispositivo estuvo integrado por efectivos del puesto de la Guardia Civil de A Cañiza con apoyo posterior de los agentes de Arbo.