El gobierno de Nigrán emitió ayer una nota de prensa en la que considera "totalmente irresponsable e imprudente" la campaña informativa anunciada por el partido Nigrán Decide con la excusa de asesorar al vecindario sobre la reciente regularización catastral a las construcciones no dadas de alta realizada recientemente anunciada por el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, indican "que el único servicio de asesoramiento técnico oficial (solicitado precisamente desde el Ayuntamiento y al margen de los propios técnicos de Hacienda) atiende a los vecinos desde el 13 de febrero y hasta el 3 de marzo en las instalaciones del Centro de Información a la Mujer (CIM)". Añade que los afectados deben dirigirse la estos servicios oficiales para efectuar reclamaciones o resolver dudas, "no a ningún partido político que solo busca crear confusión", insiste el alcalde, Juan González, quien señala "el peligro de que los afectados reciban información errónea al no acudir al lugar idóneo".

El gobierno local recuerda que el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España informó el 15 de noviembre de 2013 al anterior gobierno municipal del PP de que sumarían a Nigrán a esta regularización. Posteriormente y a petición del Concello se decidió demorar la revisión hasta el segundo trimestre de 2016.