Una fatal salida de vía ha causado un muerto, dos heridos graves y uno leve esta mañana en O Rosal. El siniestro ocurrió a las 8.45 horas en la carretera PO-552 que une A Guarda con Baiona, en Portecelo. Un Mini Cooper con cuatro ocupantes se precipitó por un terraplén, derribó un poste e impactó contra un muro, según informó el GES de A Guarda al 112.

En el acto falleció un joven de 20 años, Adrián A.M., vecino de Oia, que viajaba en el asiento trasero y salió despedido del vehículo, según informan los Bombeiros del Baixo Miño. Otros tres heridos fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro: A.L.O. de 21 años y R.P.G. de 22, ambas mujeres, y un varón, I.S.V. de 22 años.

El chico que ocupaba el asiento del copiloto quedó atrapado y tras su excarcelación fue trasladado en estado crítico. Aunque fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de A Coruña informaron inicialmente de dos fallecidos, finalmente se confirmó a primera hora de la tarde que únicamente ha muerto el joven ya notificado en el mismo lugar del siniestro. Del resto de los ocupantes del vehículo, se ha confirmado que la conductora está leve en tanto la otra joven permanece en estado grave. En el punto fue atendida también una familiar del fallecido, R.M.M. de 43 años, por una crisis de ansiedad.

Como consecuencia del impacto contra el poste, los cables del tendido eléctrico cayeron sobre el coche siniestrado, por lo que se solicitó a la empresa eléctrica que cortase el suministro para rescatar a la persona atrapado. Los jóvenes regresaban de celebrar el Carnaval y viajaban disfrazados.

La Guardia Civil les realizó las pruebas de drogas y alcohol a la conductora, que ofrecieron un resultado negativo.

Dos heridos en salidas de vía en la A-55

La curva de Los Molinos de la A-55, uno de los puntos negros con mayor siniestralidad de España, ha vuelto a ser escenario de una salida de vía que causó un herido. Un particular alertó al 112 de la presencia de un vehículo en medio de la vía hacia Vigo. El accidente ocurrió a las 7:53 horas y generó pequeñas retenciones. Poco antes de las 10 horas los Bomberos del Baixo Miño ya habían retirado el coche y la circulación había recobrado la normalidad.

Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico, los Bombeiros del Baixo Miño y Urxencias Médicas.

Poco después, a las 9.12 horas, se producía otra salida de vía con un herido en la misma autovía. Esta vez ocurrió en la salida número siete hacia Puxeiros. En el punto se presentaron los Bomberos de Vigo, la Guardia Civil, Urxencias Médicas y Protección Civil.