El albergue de Porriño ha aumentado en un 53,4 por ciento las pernoctaciones de peregrinos desde 2014, llegando a alcanzar la cifra de 5.214 personas al cierre de 2016. Los meses de más actividad en el albergue fueron los de mayo -con 577 personas-, julio -755-, agosto -1.138- y septiembre -873-, mientras que también hubo una actividad destacable durante el mes de abril, con 511 estancias, y en octubre, con 474.

Ya en el año 2015 hubo 1.435 personas más que habían usado el albergue que en 2014, un 42% más, cuando habían encontrado acomodo en el albergue 3.393 caminantes. Desde el propio Consistorio señalan que Porriño ocupa un lugar clave en el Camino Portugués ya que es el final de la primera etapa del itinerario que va de Tui y Santiago de Compostela, "por eso, la villa cuenta, según subraya el propio gobierno de Galicia, con uno de los albergues más modernos del país, en el parque del Louro, con 52 plazas en total y una variada oferta de servicios para peregrinos, entre ellos, conexión a Internet, zonas verdes y calefacción, lavandería, comedor o derecho a cocina", explican fuentes municipales.

La mayoría de las personas que llegan al albergue son españoles, fundamentalmente madrileños, andaluces, vascos y catalanes; en segundo lugar, los más numerosos son los portugueses, seguidos de los alemanes, franceses, británicos e italianos, aunque también llegan nacionales de Japón, Australia, Estados Unidos, Corea, China, Rusia o Canadá.