El Poriño Industrial impartirá a lo largo del próximo mes de marzo una serie de conferencias destinadas a ofrecer una formación complementaria al aspecto propiamente futbolístico tanto a entrenadores como a jugadores. La primera de ellas tiene que ver con la nutrición y está impartida por Silvia Ferreira Brao, dietista-nutricionista. Dirigida tanto a padres, entrenadores como jugadores, tiene la finalidad de "fomentar unos hábitos y nutrición saludable en el deporte, proporcionando a los asistentes información sobre diversos ejemplos de menús nutricionales con los que alimentarnos de manera saludable así como tratando de eliminar los típicos errores que se cometen hoy en día en alimentación", tal y como explican desde el club.

La segunda está relacionada con los primeros auxilios y será ofrecida por Pablo Araujo Fernández, con la colaboración de la empresa Eurocardio. En ella, entrenadores y otros miembros de cuerpos técnicos recibirán nociones básicas de "cómo manejar situaciones que puedan surgir en el terreno de juego como pueden ser el control de hemorragias, diversos traumatismos, golpes de calor, así como el aprendizaje de la maniobra de reanimación cardiopulmonar".

La última, pero no menos importante, se vinculará a la psicología deportiva. La charla en este caso versará sobre liderazgo, dando pautas a los entrenadores de cómo gestionar un liderazgo efectivo dentro de un grupo. En lo relacionado con la psicología, se trata de una actividad más de las que ya se vienen realizando desde el inicio de temporada y en la que el psicólogo del club Javier Rodríguez Airas, con la colaboración de alumnos de la Facultad de Psicología de la USC (gracias a la firma de un convenio de colaboración con la unioversidad), así como con la ayuda de la psicóloga Sara Araújo, imparten charlas orientadas a los entrenadores y jugadores con las que se pretende mejorar aspectos como la comunicación o las relaciones interpersonales.