25 de febrero de 2017
25.02.2017
LOURIÑA

Mos contará por primera vez con su propio Centro de Información a la Mujer

-El Concello ya trabaja en un proyecto que presentará a la Xunta "próximamente" -En la actualidad, las personas que buscan asesoría tienen que desplazarse a Porriño

25.02.2017 | 01:50
Arévalo, regidora de Mos, y Susana López, secretaria de Igualdade. // D.P.

La Secretaría Xeral de Igualdade dotará a Mos de un Centro de Información a la Mujer. Así lo ha confirmado su alcaldesa, Nidia Arévalo, quien a anuncia que "desde la administración local mosense se está gestionando con la Xunta de Galicia la creación de un Centro de Información á Muller en la localidad, y para ello se está trabajando en un proyecto que le será presentado próximamente a la Secretaría Xeral da Igualdade".

Actualmente los y las mosenses que solicitan los servicios del CIM, deben acudir al centro de la vecina localidad de Porriño, hecho que cambiará con la implantación de un centro en Mos, que evitará que todos los usuarios interesados en utilizar este servicio de asesoría tengan que desplazarse. Una vez creado, el CIM de Mos será el número 22 de la provincia de Pontevedra, y el número 81 de Galicia, ya que actualmente existen 80 en diferentes municipios del mapa gallego.

La confirmación de la implantación del CIM se produce, además, en una semana en la que la violencia de género ha vuelto a copar la actualidad del municipio, después de la decisión judicial que deja en libertad al presunto asesino de Marina Rodríguez, que llevaba en prisión preventiva desde el pasado 31 de diciembre de 2015. El Concello ha pedido que se agilice el proceso, que continúa en fase de instrucción, y reclama que el principal sospechoso, Florencio Alonso Calvar, vuelva a la cárcel hasta que llegue la sentencia del caso.

La regidora local destacó la labor municipal de gestión "a favor de la igualdad y de defensa de las mujeres, ya que mientras desde el Concello trabajamos para abrir un CIM propio para Mos, los gobiernos socialistas de otros concellos coma el de Pontecaldelas los cierran, y los grupos municipales del PSOE, como es el caso del de Mos, se dedican a presentar mociones al igual que en la Diputación de Pontevedra para tratar de responsabilizar a la Xunta de este cierre", afirmó Arévalo.

La alcaldesa señaló que "el gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo invierte en los CIM el doble de lo que invertía el gobierno encabezado por el señor Touriño; las cifras hablan por sí solas y en el último año de Touriño como presidente de la Xunta de Galicia, que fue el 2009, se invirtieron en total en los CIM gallegos 2.411.700 euros, mientras que Núñez Feijóo hizo una inversión el pasado año 2016 de 4.235.331 euros".

Los 80 CIM gallegos existentes reciben cerca de 80.000 consultas anuales (de las cuales casi 30.000 son para atención psicológica y 10.000 de víctimas de violencia de género) y atienden a cerca de 20.000 personas anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Márquez y Dovizioso, primero y segundo del Mundial
Márquez y Dovizioso se la juegan en Australia

Márquez y Dovizioso se la juegan en Australia

El español y el italiano se vuelven a medir este fin de semana en el GP que se disputa en Phillip...

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

Berizzo saca el paraguas

Berizzo saca el paraguas

El técnico recibe una oleada de críticas tras perder en Moscú - Los reproches son similares a los...

El Barça camina sobrado por Europa

El Barça camina sobrado por Europa

Sencilla victoria sobre el Olympiacos pese a la expulsión de Piqué en la primera parte


Beitia: "Ahora toca seguir sonriendo a la vida"

Beitia: "Ahora toca seguir sonriendo a la vida"

La campeona olímpica se retira y cree que Saleta Fernández puede ser su sucesora

Espeluznante fractura de tobillo de Hayward

Espeluznante fractura de tobillo de Hayward

Un compañero rompe la mandíbula a Mirotic

 
Enlaces recomendados: Premios Cine