La Guardia Civil recuperó un total de cuatro pantallas para proyección de imágenes digitales que habían sido sustraídas del interior de la antigua escuela unitaria de San Cibrao, en el término municipal de Gondomar.

Las pantallas estaban almacenadas en una cuadra abandonada en la parroquia de Pinzás, del municipio de Tomiño, en cajas de cartón. Al comprobar el contenido de los bultos, todos ellos perfectamente cerrados y precintados, excepto uno, los agentes se encontraron con cuatro pantallas de proyección nuevas, con sus correspondientes trípodes y en perfecto estado de conservación.

A raíz de las indagaciones realizadas por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Tui para conocer la procedencia de las pantallas, se pudo averiguar que este material había sido sustraído por un joven, vecino del municipio de Tomiño, del interior del local de la antigua escuela unitaria de San Cibrao (Gondomar), que se encuentra cerrada desde hace varios años.

El joven identificado como supuesto autor, S.C.B., de 18 años, deberá comparecer ante la autoridad judicial, cuando sea citado, en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de robo.