La parroquia de Chapela continúa conmocionada por el terrible acto de violencia machista que acabó con la vida de María José Mateo, "Sesé". Cerca de un millar de personas volvieron a salir ayer a la calle, al igual que el pasado miércoles, para expresar su repulsa por este trágico suceso que tardará en borrarse de la memoria de todos los vecinos de Redondela.

La manifestación, convocada por el gobierno local tras la confirmación de que el suceso mortal se debió a un acto de violencia de género, partió a las siete de la tarde desde la zona de Catro Pontes para recorrer la Avenida de Vigo hasta la Alameda de Chapela, donde la concejala de Muller e Igualdade, Teresa París, procedió a la lectura del manifiesto de repulsa y solidaridad con las familias afectadas consensuado por todos los grupos políticos y aprobado por el pleno.

Asimismo se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de "Sesé" y se recordó la suspensión de todos los actos oficiales del decretó dos días de luto oficial.

La marcha estuvo encabezada por una pancarta con el lema "O Concello de Redondela rexeita a violencia contra a muller" que portaban los representantes políticos. Entre los participantes en la macha, además de concejales de todos los partidos encabezados por el alcalde, Javier Bas, estaba también el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

Teresa París, en su intervención, pidió "prudencia y respeto" hacia las familias que se han visto involucrados en esta tragedia y subrayó que "solo existe un culpable y nadie debe confundir los términos". Asimismo clamó por erradicar todas las "conductas vergonzosas e intolerables que acaban con frecuencia en actos injustificables, crueles y cobardes".

Por último, hizo un llamamiento para convertir la memoria de María José "en bandera" contra la violencia de género y expresó su solidaridad con los familiares de la víctima, especialmente sus hijos.