La parroquia de Chapela continúa conmocionada por el terrible acto de violencia machista que acabó con la vida de María José Mateo, "Sesé". Cerca de un millar de personas volvieron a salir esta tarde a la calle, al igual que el pasado miércoles, para expresar su repulsa por este trágico suceso que tardará en borrarse de la memoria de todos los vecinos de Redondela.

La manifestación, convocada por el gobierno local tras la confirmación de que el suceso mortal se debió a un acto de violencia de género, partió a las siete de la tarde desde la zona de Catro Pontes para recorrer la Avenida de Vigo hasta la Alameda de Chapela, donde la concejala de Muller e Igualdade, Teresa París, procedió a la lectura del manifiesto de repulsa y solidaridad con las familias afectadas consensuado por todos los grupos políticos y aprobado por el pleno.

Al término de la marcha, la concejala de Igualdad, Teresa París, leyó el acuerdo aprobado por unanimidad en la corporación, y en el que Redondela expresa su "condena absoluta y sin fisuras" al acto de violencia machista contra María José.

"Nuestra posición como administración no puede quedarse en la prevención", apuntó París, que puso de manifiesto que las instituciones "deben hacer una profunda reflexión" sobre la lacra de la violencia de género y "el camino que está siguiendo la sociedad, en la que un hombre acaba con la vida de su expareja".

Asimismo, la edil pidió "prudencia y respeto" hacia los familiares que se vieron involucrados en esta tragedia. "Solo existe un culpable y nadie debe confundir los términos", subrayó durante su intervención, en la que clamó por la erradicación de "conductas vergonzosas e intolerables que acaban con frecuencia en actos injustificables, crueles y cobardes".

Por último, París hizo un llamamiento para convertir la memoria de María José "en bandera" contra la violencia, al tiempo que expresó su solidaridad con los familiares de la víctima, especialmente sus hijos "que van a contar con todo el apoyo de los vecinos y vecinas de Redondela".