El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, ha solicitado a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, la utilización de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se va construir en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan). El regidor realiza esta petición por "necesidad" y por considerar que es una "oportunidad".

El gobierno local plantea poder verter en la depuradora de la Plisan el saneamiento de buena parte del territorio municipal nevense lo que permitirá mejorar la calidad de los ríos de la localidad.

Asimismo, el Concello pretende que Augas de Galicia colabore en el diseño y ejecución del canal de saneamiento hasta esta depuradora.

El regidor defiende que esta sería "una compensación necesaria para la población de As Neves después de tantos años de incumplimientos reiterados, de expectativas frustradas y de la grave alteración de la morfología del territorio".

De igual modo, el Concello pretende avanzar en el estudio de la solución para regenerar ambientalmente el millón de metros cuadrados excluido del actual ámbito de la Plisan, así como el abono definitivo de las indemnizaciones a los expropiados.