El pequeño negocio de regalos y complementos Kukadas de Gondomar se mide a gigantes de la moda como Zara, a multinacionales de la construcción como Ferrovial o a ONG nacionales como la Asociación Española contra el Cáncer en un concurso convocado por el Comité de Impulso del Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo.

Participa en la convocatoria tras ser seleccionado por el jurado entre cientos de propuestas de todo el territorio nacional y compite en la categoría de estrategia digital. Lo hace sin community manager ni servicios contratados de por medio. Con apenas tras años de actividad, la web de la tienda está cien por cien diseñada por la propietaria, Olga López Alén, y su hijo "con mucho entusiasmo y dedicación" y sus ventas online suponen ya cerca del veinte por ciento del negocio.

El secreto de su éxito, explica la dueña, radica en la supresión de los gastos de envío, los métodos de pago seguro, pago aplazado sin papeleos y un chat online que ella misma atiende personalmente.

Tras realizar decenas de envíos a todo el país las pasadas navidades, el negocio afronta con "ilusión" la candidatura al galardón nacional. Las votaciones están abiertas al público general y pueden realizarse a través de la propia web de Kukadas.