Tragedia en Chapela. Un hombre de 47 años -E.F.C. y una mujer de 50 -M.J.M.G-, ambos expareja, han fallecido a última hora de la tarde de este lunes tras registrarse una explosión en una vivienda en Camiño Pousadouro mientras que un niño de 8 años, que según la Policía Nacional sería hijo de las dos víctimas y que en un principio estaba desaparecido, se encontraba en casa de sus abuelos paternos. El estallido provocó el derrumbe de la fachada del inmueble mientras que las paredes estaban inestables. Tal y como pudo saber FARO, los Bomberos hallaron dos bombonas de butano con la goma cortada y una garrafa de gasolina. Fuentes de la investigación no descartan que se pueda tratar de un episodio de violencia machista.

La alerta saltaba a las 20:30 horas. Una de las hermanas de la fallecida, que también vivía en el domicilio, fue quien dio la voz de alarma. En un principio, desde el CAE 112 se informó de que las dos víctimas eran dos menores de edad, pero finalmente se confirmó que los dos muertos eran un hombre y una mujer. A las 23:00 horas, los Bomberos apuntalaban la vivienda a la espera de la llegada de la comisión judicial para que procediese al levantamiento de los dos cadáveres, que según fuentes policiales estaban uno encima de otro totalmente calcinados. En el lugar del suceso, además de vecinos de la zona, también acudieron el alcalde de Redondela, Javier Bas, el concejal del PSOE en el Concello de Vigo, Carlos López-Font, y el delegado de la Xunta en la ciudad olívica, Ignacio López-Chaves.

Al lugar de los hechos también se desplazaron, además de los Bomberos de Vigo y la Policía Nacional, efectivos de Urxencias Médicas y la Policía Local de Redondela.