BAIXO MIÑO

Salceda eliminará "desigualdades salariales" de la plantilla municipal

El gobierno local presenta su RPT en los próximos días a sindicatos y grupos políticos - El 88% de la plantilla mejorará su situación

19.02.2017 | 02:23
Marcos Besada. // FdV

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salceda tiene ya la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que próximamente será presentada tanto a los representantes sindicales como a los grupos políticos de la corporación, según informó ayer el ejecutivo.

El documento, que será el primero de este tipo en la historia del Ayuntamiento de Salceda, permitirá regularizar los diferentes puestos existentes en el Concelo, así como la creación de nuevas plazas necesarias para el correcto funcionamiento de la administración local. El gobierno local asegura que la RPT "elimina las desigualdades existentes hasta ahora entre personas que, desempeñando las mismas funciones, tenían condiciones salariales muy diferentes, otorgadas a cada uno de ellos durante los años de gobierno del PP y heredadas por el gobierno actual".

Según afirman, "gracias al documento pasarán a unificar su situación, igualando los salarios entre personal funcionario y laboral que desempeñe las mismas funciones". Asimismo, el documento servirá para reconocer situaciones especiales como la turnicidad, la jornada partida o la penosidad.

Explican que la RPT es un documento técnico, obligatorio por ley, que permite la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios prestados desde el Ayuntamiento, estableciendo un organigrama ideal para el funcionamiento del Concello.

De la plantilla actual, el 88% de la misma vería mejorada su situación salarial actual, mientras que el 12% restante mantendrían sus condiciones, más favorables en este momento, no previéndose la eliminación de ninguna de las plazas ocupadas en este momento.

Cubrir vacantes

Además la RPT es la herramienta que permite cubrir las plazas vacantes, a través de una oferta de empleo público que se podría realizar una vez entre en vigor el documento. "Servirá para convocar plazas obligatorias por ley, como son la de un tesorero habilitado nacional y la de un oficial de policía, y para reconocer puestos de encargado/a o coordinador/a de diferentes áreas, inexistentes hasta ahora. Se contempla también la creación de un puesto de Técnico/a de Administración General para dar apoyo a Secretaría e Intervención, mejorando los plazos en la tramitación de expedientes fundamentales para el Ayuntamiento", indican.

"Estamos ante un documento fundamental para el Ayuntamiento de Salceda que mejorará las condiciones laborales y salariales, ofreciéndoles a los trabajadores y trabajadoras unas garantías y unas condiciones de las cuales carecían hasta ahora", añaden en un comunicado.

Jose Luis González, concejal de Hacienda, asegura que "la RPT va a suponer un importante esfuerzo económico para las arcas municipales, pero es la única manera de eliminar las desigualdades existentes y de garantizar que todos y cada uno de los empleados municipales tengan las condiciones que le corresponden según su trabajo".

El alcalde Marcos Besada indica que "seguimos regularizando y ordenando esta casa, y la RPT es una herramienta fundamental para poder hacerlo. Todos los trabajadores y trabajadoras son iguales para este gobierno, y no podemos permitir que sigan existiendo este tipo de desigualdades sin ningún tipo de justificación entre ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lionel Messi.
El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

Atlético-Qarabag, en directo

Atlético-Qarabag, en directo

Gameiro parte como titular en el equipo de Simeone, que necesita imperiosamente una victoria

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

El alero de los Celtics sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el partido inaugural de la...

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

El jugador español de origen montenegrino sufre una fractura de mandíbula tras pelearse con Portis


Lección de orgullo del Lume Corbatas

Lección de orgullo del Lume Corbatas

El modesto equipo de Coia cae eliminado ante el Santiago Futsal, de División de Honor, tras...

El Tour explora nuevos puertos

El Tour explora nuevos puertos

La edición de 2018 de la ronda gala presenta el mayor kilometraje en adoquines desde 1980 - Le...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine