La Plataforma Polos Nosos Fillos convoca una manifestación por la carretera N-120 para mañana, a las 18.00 horas, que saldrá de unos metros más arriba del IES de Ponteareas, también conocido como instituto do Barral, hasta el edificio del Ayuntamiento.

Esta medida ha sido tomada por la comunidad educativa después de solicitar en reiteradas ocasiones a la Xunta de Galicia y a Fomento medidas que acaben con la inseguridad vial y el riesgo para el alumnado en las horas de entrada y salida al instituto.

Aunque es una situación que nació con la apertura del propio instituto, se ha agravado este curso escolar después de que se produjesen varios accidentes de tráfico en la zona de acceso al centro educativo, causando gran alarma social.

"Fomento tiene constancia de esta grave situación", asegura la edil de Seguridade Cidadá, Vanesa Fernández, a cuya comunicación de la situación, el ministerio le contestó que la zona está debidamente señalizada.

La edil de Ensino, Cristina Fernández, aclara que "necesitamos iluminación suficiente, pasos de cebra a la altura del instituto, bandas reguladoras de velocidad y la correspondiente señalización, con el fin de dar seguridad al alumnado, a sus familias y también al profesorado que acude a diario al IES do Barral".

El gobierno local de Ponteareas manifiesta su apoyo a toda la comunidad educativa y confirma su participación en la movilización de mañana con el fin de conseguir la mejora de la seguridad vial en la N-120 por parte de Fomento.