18 de febrero de 2017
18.02.2017
BAIXO MIÑO

O Rosal urge medidas preventivas tras dos accidentes de tráfico con caballos

-Dos personas resultaron heridas al invadir ganado la calzada con 6 horas de diferencia - La invasión de equinos se produce de forma periódica en los viales de la comarca

18.02.2017 | 01:28
Segundo de los accidentes contra caballos ocurrido ayer. // D. P.

El Concello de O Rosal urge que se tomen medidas preventivas ante la entrada de caballos en los viales de la zona, después de que, ayer, tres coches se vieran involucrados en accidentes por la aparición de caballos en el vial CG-4.2 entre Tomiño y A Guarda. El alcalde de O Rosal, Jesús Fernández Portela, que visitó el lugar del primero de los accidentes, indicó que pedirá una reunión con la Diputación de Pontevedra para abordar esta problemática y buscar medidas para evitar que los equinos entren en los viales.

El primero de los accidentes y el más grave se produjo a las 2.25 de la madrugada en el término municipal de O Rosal, resultado afectados dos coches que circulaban en dirección opuesta. El primero de los vehículos impactó contra una yegua preñada, y el segundo, que venía de frente, contra el caballo que quedó malherido, por lo fue requerida la presencia de una veterinaria para rematarlo. Se da la circunstancia que la yegua expulsó al potrillo que llevaba dentro y que nació muerto.

Como consecuencia de este accidente resultó herida una persona. El segundo de los accidentes tuvo lugar en el mismo vial, pero ya en el término municipal de Tomiño, resultando herida leve una joven -trabajadora del Concello de A Guarda- al chocar contra un equino.

Los propietarios de los tres caballos implicados en los accidentes han sido identificados y las autoridades investigan por dónde pudieron acceder a la vía los tres animales, según el alcalde de O Rosal.

Sus propietarios "estuvieron en el lugar del accidente" para hacerse cargo, tras lo que será la administración la que determina si corresponde alguna sanción.

Daños materiales

El alcalde de O Rosal ha manifestado que los vehículos sufrieron importantes daños --"uno de ellos, sobre todo, para desguace", dijo--, pero "por suerte" no ha habido que lamentar daños personales graves en ninguno de los conductores.

El regidor dijo que no se sabe "cómo ni por qué accedieron al vial" los animales, si bien ha apuntado que se cree que los caballos recorrieron varios kilómetros antes de llegar al lugar de los accidentes.

En el operativo del accidente estuvieron miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Ges de A Guarda, y también fue necesaria una grúa para transportar a los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Los madrileños demostraron su bien ganada fama de equipo revelación tras imponerse 1-0

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

El Real Madrid se sobrepone a las bajas que asuelan su juego interior con un 99-85 ante los...

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

La española, que ganó 6-3 y 6-4, se mostró más sólida que la letona, que debutaba en el Masters


El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

Landesberg hizo posible que los puntos se quedarán en Madrid ante un rival falto de ritmo (80-70)

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

 
Enlaces recomendados: Premios Cine