16 de febrero de 2017
16.02.2017
LOURIÑA

La Xunta busca reurbanizar Bos Aires y Progreso antes de cederlas al Concello

La Axencia Galega de Infraestruturas analiza un proyecto de 1,4 millones de euros elaborado por el Consistorio - La Consellería está estudiando la "disponibilidad presupuestaria"

16.02.2017 | 02:19

La Consellería de Infraestructuras está estudiando las posibilidades presupuestarias para llevar a cabo la reurbanización de las calles Bos Aires y Progreso antes de ceder la titularidad de las mismas al Concello de Porriño. Son dos viales que confluyen en pleno paso a nivel, sobre el que todavía se desconoce si será objeto de algún tipo de reforma en el corto o medio plazo, pero desde el Consistorio prefieren tenerlas a su disposición cuanto antes porque consideran que cualquier eventualidad que hubiera que negociar con Fomento en relación a este punto se haría de manera más ágil si el Ayuntamiento se convierte en propietario de las dos calles.

La última reunión mantenida entre Xunta y Concello tuvo lugar en el pasado mes de octubre y juntó a la primera edil, Eva García de la Torre, al teniente de alcaldía, Manuel Carrera, y a la conselleira de Infraestructura, Ethel Vázquez. De aquel encuentro, ambas partes acordaron que la cesión se haría, bien con la correspondiente dotación presupuestaria para acometer las mejoras previstas, o bien con todas las obras ya rematadas.

La Xunta ha optado por estudiar esta segunda opción, y la Axencia Galega de Infraestruturas ya está analizando el proyecto elaborado por el Concello, que contempla una inversión de 1,4 millones de euros. Tal y como informó el edil porriñés de Urbanismo, Marcelinto Coto, el pasado verano, el proyecto estipula mejora en materia de dotación de aceras, nuevo alumbrado, servicios, nueva pavimentación y mejor señalización. El documento ha sido redactado por los servicios municipales y quieren acelerar su realización lo más posible de cara ya no sólo a contemplar futuras actuaciones en el paso a nivel, sino también para humanizar una zona que se encuentra en pleno casco urbano de Porriño y muy próxima a la senda del Louro, que el Consistorio también quiere potenciar como zona de ocio.

Supresión de pasos a nivel

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acaba de licitar la redacción de los proyectos constructivos que permitirán la supresión progresiva de 74 pasos a nivel hasta el año 2024. En este plan no está incluido Porriño. Sí figuran en el programa diseñado por Fomento los pasos a nivel situados en los municipios gallegos de Betanzos y Guitiriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Los madrileños demostraron su bien ganada fama de equipo revelación tras imponerse 1-0

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

El Real Madrid se sobrepone a las bajas que asuelan su juego interior con un 99-85 ante los...

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

La española, que ganó 6-3 y 6-4, se mostró más sólida que la letona, que debutaba en el Masters


El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

Landesberg hizo posible que los puntos se quedarán en Madrid ante un rival falto de ritmo (80-70)

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

 
Enlaces recomendados: Premios Cine