La "zona azul" de Tui, que abarca un centenar de plazas de aparcamiento en las calles céntricas, cuenta con una nueva señalización acorde con la ordenanza reguladora de este espacio, aprobada en 2008, y recogiendo los días y horario en el que el aparcamiento está limitado en el tiempo.

En concreto en las calles Augusto González Besada, Foxo, Rosa Bahamonde, Travesía Foxo e Calvo Sotelo fueron colocados las nuevas señales en aluminio en el que figura el horario donde el estacionamiento es gratuito y limitado en el tiempo. El Concello de Tui recuerda que es de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas con un máximo de hora y media. Además también fueron señalizadas las plazas de aparcamiento para discapacitados en la "zona azul". Para estacionar en elles se deberá disponer de un disco especial y podrán estacionar hasta un máximo de 3 horas.

Los conductores que estacionen en estas calles deberán colocar el disco indicativo de color azul con la hora de llegada, que podrán obtener en la tesorería del ayuntamiento por 0,60 euros, siendo también válido el reloj de cualquiera otra "zona azul". Ahora como novedad el disco también se puede adquirir en una treintena de establecimientos de las calles donde está operativa la "zona azul", que están debidamente identificados en el exterior.

Desde el Ayuntamiento se agradeció ayer la colaboración por parte de estos comercios e invitan a nuevos establecimientos a sumarse a esta iniciativa que persigue facilitar la adquisición del reloj tanto a los tudenses como a los visitantes y turistas. El disco rojo para personas con discapacidad sólo se puede obtener en el Concello.

Con esta medida, según indican fuentes municipales, se busca que pueda haber en estas cinco calles rotación en los vehículos, de tal manera que sea más fácil encontrar estacionamiento para las personas que deseen ir de compras, hacer gestiones, o trámites, o visitar la ciudad dando respuesta a una vieja demanda del comercio tudense.