El gobierno de Ponteareas niega que se hayan producido daños en la senda fluvial del río Tea, recientemente restaurada, en el tramo entre A Freixa y Padróns, tal y como había asegurado el grupo ecologista Adenco, la semana pasada, después del temporal. "No hay ni un solo metro cuadrado dañado por las recientes lluvias e inundaciones, en la zona que fue restaurada en los últimos meses", asegura el ejecutivo local.

El alcalde, Xosé Represas, que también gestiona la Concellería de Medio Ambiente, invita a los vecinos a que se acerquen a la zona "y comprueben por sí mismos el estado en el que actualmente se encuentra la senda en el tramo de actuación hasta Padróns".

En este mismo sentido, el Concello adelanta que invitará "a los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente y Urbanismo y a los de la Confederación Hidrográfica para que puedan corroborar esta situación".

Aunque el regidor considera que el momento de hacer una valoración "seria y rigurosa" será "cuando acabe el invierno, ya que a estas alturas sería totalmente prematuro", asegura que no es de recibo "utilizar la desinformación y generar una situación de alarmismo sin justificación alguna".

Desde el gobierno recuerdan que una parte de la senda "está sin tocar y por lo tanto igual que el año pasado" ya que se optó "por esperar a primavera". En esa zona, será donde se utilice ligante ecológico con el jabre para consolidarla y evitar futuros arrastres.