Los alumnos que participan en el Obradoiro de Emprego "Hostalería Verdugo" de Soutomaior realizaron ayer el primer servicio de comedor social a beneficio de Cáritas. Una iniciativa solidaria que benefició a veinte personas con escasos recursos, que disfrutaron de una comida completa servida por un equipo de futuros profesionales de los fogones.

Este servicio de comedor social se realiza en colaboración con el párroco de Soutomaior, responsable de Cáritas en la zona, que se encargó de informar de la iniciativa a las personas que solicitan ayuda a la ONG y les animó a participar. El comedor social se realizará cada quince días hasta el próximo mes de mayo, cuando está prevista la finalización de esta escuela taller financiada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El servicio de comedor se realizará cada dos semanas en las instalaciones del "obradoiro", a partir de las 13.30 horas. El menú consta de dos platos, un primero y un segundo, postre y café. Los alumnos-trabajadores de la especialidad de cocina son los encargados de la elaboración de los platos, mientras que los alumnos de la especialidad de restaurante-bar se responsabilizan del servicio de comedor a los asistentes. Todos ellos están supervisados por los correspondientes docentes de los cursos.

Los asistentes al comedor fueron recibidos por el director del Obradoiro de Emprego y acomodados en la sala por los alumnos de la especialidad de restaurante.