La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, mantuvo una reunión con los integrantes de la nueva junta directiva del Centro Cultural A Forna, de Budiño, para "conocer los problemas que afrontan los nuevos representantes de la misma", según explicaron desde el Concello.

La regidora avanzó que "estudiará la manera para que el Ayuntamiento contribuya a sufragar las reformas que precisa el inmueble en el que está el Centro Cultural, de modo que se puedan acometer en varios trechos".

De la Torre indicó que "los presupuestos municipales recogen una partida para que la concejalía de Vías y Obras, dirigida por el teniente de alcalde, Manuel Carrera, pueda iniciar los trabajos de mejora y urbanización del exterior del centro, en el que se organiza la fiesta de San Blas".

Wifi gratis

La alcaldesa también informó a la dirección de la entidad de los contactos que mantiene con Telefónica para que los centros culturales y asociaciones vecinales, dispongan de una red wifi gratis que "permita una conexión a Internet rápida y segura como medio imprescindible de dinamización social y cultural y un servicio a las vecinas y vecinos, en general, y a los más jóvenes, en particular".

La pasada semana, desde el Concello se comunicaba la intención por parte del actual ejecutivo de dotar de conexión a internet "rápida y eficaz" a los centros culturales de las diferentes parroquias, para lo cual ya se han comenzado los contactos con Telefónica, de cara a valorar la viabilidad del proyecto.