El BNG de Porriño propone que las obras necesarias para habilitar un nuevo acceso al colegio Santo Tomás sean financiadas a través del Plan Concellos de la Diputación. Desde el Bloque señalan que "va a hacer un año desde que, en marzo de 2016, el pleno del Concello aprobara por unanimidad una moción del grupo municipal del BNG para que se arreglara el acceso al colegio Santo Tomás".

La formación nacionalista afirma que "el gobierno local, por mandato del pleno, debía reunirse con la comunidad de montes de Torneiros, que está dispuesta a ceder los terrenos para esa obra, y redactar el proyecto correspondiente; pero nada de esto se hizo desde entonces, no hay proyecto y no hay presupuestos, lo que no es más que una nueva muestra del descuido en la gestión del gobierno local formado por PSOE y UDDL en los asuntos que interesan a los vecinos".

El BNG apunta que "el proyecto de nuevo acceso al colegio Santo Tomás puede financiarse con cargo a la línea de inversiones del Plan Concellos de la Diputación de Pontevera del ejercicio 2017; esta es la solución que llevaremos al próximo pleno municipal y esperamos que de una vez por todas se tome en serio nuestra propuesta".

La entrada al colegio Santo Tomás se encuentra en la carretera autonómica que une Porriño y Gondomar.

La propuesta del BNG consiste en cambiar la ubicación del acceso para dotarla de mayor seguridad y apartarla de la carretera general.