El gobierno local de Redondela expresa su malestar por la "falta de compromiso" con este municipio por parte del diputado responsable de Movilidad en la Diputación de Pontevedra, Uxío Benítez.

La concejala de Vías e Obras redondelana, María José Barciela, justifica las críticas después de que hace cuatro meses le enviasen al diputado un dossier con las demandas más urgentes de mejoras en los viales de titularidad provincial, así como una invitación para que acuda a Redondela a comprobar personalmente el "estado de abandono y falta de limpieza" en que se encuentran estas carreteras, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

"Desde la llegada a la Diputación del bipartito y tras varias demandas de actuaciones urgentes enviadas tanto por correo ordinario como electrónico, hasta ahora ninguna de las demandas fue atendida", afirma Barciela.

Entre las prioridades del gobierno local destaca el ensanchamiento de la carretera EP-2900 que discurre por las parroquias de Reboreda y Ventosela, por la que circula cada día el transporte escolar, con el peligro que supone la estrechez en distintos puntos.

Otra de las demandas incluidas en la documentación enviada al diputado de Movilidad es la reparación de las aceras en la carretera EP-2903 en la zona de Catapeixe, en la parroquia de Cesantes.

También se pide que se realice el último tramo de la EP-2906, conocida como Estrada do Galleiro, hasta la rotonda de Santiaguiño, una demanda de los vecinos de Vilar de Infesta desde que se realizó la primera fase de esta actuación y quedó pendiente la prolongación.

"Resulta sorprendente que el diputado de infraestructuras no visitara nunca Redondela cuando se trata del cuarto municipio de la provincia y cuenta con ocho carreteras provinciales que presentan importantes problemáticas", lamenta Barciela.