11 de febrero de 2017
11.02.2017
LOURIÑA

Zona Franca busca terrenos en Porriño para construir un parking de camiones

Se situaría muy cerca del límite con Mos -La intención es que ocupe varias decenas de miles de metros cuadrados y dotarlo de otros servicios para empresas de transporte

11.02.2017 | 02:01
Camiones aparcados en la explanada en Rande. // Marta G.Brea

Zona Franca está buscando terrenos para llevar a cabo la construcción de un gran aparcamiento de camiones en el término municipal de Porriño, concretamente en una zona próxima al límite con Mos. Se trata de una aspiración que el sector empresarial del área metropolitana de Vigo tiene desde hace tiempo: un lugar en el que poder centralizar el descanso y el repostaje del transporte pesado que día a día circula por los diferentes parques industriales de la zona.

La iniciativa que se pretende llevar a cabo es de carácter público y contemplaría no sólo la instalación de un parking con varias decenas de miles de metros cuadrados, sino también la dotación de servicios de repostaje y otros, que pudieran ser útiles para las empresas de logística que hicieran uso de él. Los esfuerzos se están centrando en el límite con el ayuntamiento de Mos por una cuestión de comunicación y de cercanía a Vigo. Zona Franca es especialmente sensible con esta petición de los empresarios del área y lleva tiempo trabajando para que el proyecto sea una realidad, aunque es previsible que para ello deba aprobar antes los presupuestos del organismo.

La petición de un gran parking de camiones es uno de los temas más urgentes que el recién creado Foro de la Logística y el Transporte del Área Metropolitana de Vigo planteará en los encuentros más inmediatos con varias administraciones. Presidido por Francisco Izquierdo, representando al Club Financiero de Vigo, y vicepresidido por David Sobral, en representación de la Entidad Urbanística de A Granxa y la Asociación de Empresarios de As Gándaras, mantendrán contactos con la propia Zona Franca y con la Xunta para tratar, además del mencionado aparcamiento, la eliminación de peajes para tráfico pesado en la AP-9 y la actualización del proyecto Invest in Vigo, una iniciativa para intentar atraer inversiones a la zona.

Entidades como Logidigal (constituida por transitarios, transportistas y navieros), la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Galicia, la Asociación de Transportistas de Contenedores y el Clúster del Granito también forman parte del foro. Por su parte, el Clúster de la Automoción de Galicia también ha confirmado su presencia y está pendiente de nombrar un representante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Berizzo, durante el partido en Moscú. // Efe
Berizzo saca el paraguas

Berizzo saca el paraguas

El técnico recibe una oleada de críticas tras perder en Moscú - Los reproches son similares a los...

El Barça camina sobrado por Europa

El Barça camina sobrado por Europa

Sencilla victoria sobre el Olympiacos pese a la expulsión de Piqué en la primera parte

Beitia: "Ahora toca seguir sonriendo a la vida"

Beitia: "Ahora toca seguir sonriendo a la vida"

La campeona olímpica se retira y cree que Saleta Fernández puede ser su sucesora

Espeluznante fractura de tobillo de Hayward

Espeluznante fractura de tobillo de Hayward

Un compañero rompe la mandíbula a Mirotic


Con Holanda en el horizonte

Con Holanda en el horizonte

Samuel González debuta este fin de semana en la Copa del Mundo con el reto de ganarse esta...

Marcelli da el gran salto

Marcelli da el gran salto

El rosaleiro disputará la próxima cita del Nacional, en Teruel, en la categoría de TR1

 
Enlaces recomendados: Premios Cine