El Ayuntamiento de Tui está realizando estos días la reposición y colocación de nuevas señales de tráfico tanto en el casco urbano como en los viales parroquiales con el objetivo de "mejorar la seguridad vial, y al mismo tiempo dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos", según señalaron ayer desde el Concello.

Para la colocación de nuevas señales y la reposición de otras deterioradas se tuvo en cuenta tanto los informes elaborados por la Policía Local como las peticiones realizadas por el vecindario. La adquisición de 240 señales indicativas, informativas y espejos se hizo con cargo a los presupuestos de 2016.

En los nuevos elementos "se prestó especial atención a la calidad de los materiales optando por el aluminio tanto para los soportes como para las propias señales, habida cuenta su durabilidad y el hecho de que permiten un diseño más moderno y en algunos de ellos proporcionan mayor información, lo que se traduce en mayor seguridad jurídica", tal y como interpreta el gobierno local. Además todas las señales incorporan en la parte trasera el escudo del Concello de Tui.

Entre las actuaciones realizadas está el relevo de la docena de señales indicativas de la zona azul adaptándolas a la ordenanza aprobada en 2008. Por otra parte se van a colocar las señales verticales indicativas de los pasos de cebra de las calles Compostela, Betanzos, Lugo y Ourense, que hasta ahora carecían de estos elementos, "brindando así mayor seguridad vial tanto a peones como la conductores".

Además en el tramo de titularidad municipal de la N-550, comprendido entre la rotonda de Guillarei y lo límite con el término municipal de Salceda, se colocará la señalización vertical de los pasos de cebra, y se repondrán las señales de ceda el paso, y stops que "están deteriorados", explicó el Concello.