09 de febrero de 2017
09.02.2017
LOURIÑA

Porriño es el cuarto municipio de la provincia en contar con un grupo de Alcohólicos Anónimos

La conocida asociación desarrollará sus reuniones en el aula número 2 del Multiusos de Torneiros, cedida por el Concello

09.02.2017 | 02:18

La asociación sin ánimo de lucro Alcohólicos Anónimos cuenta desde hace menos de un mes con grupo de terapia conjunta que se reúne cada semana en Porriño, concretamente en el Multiusos de Torneiros. Se trata del sexto grupo que se constituye en la provincia de Pontevedra y Porriño es el cuarto municipio de los más de sesenta que componen el mapa provincial en el que se asienta la popular asociación. Los otros concellos son Vigo -con tres agrupaciones-, Pontevedra y Lalín.

El grupo porriñés cuenta actualmente con cuatro miembros y desarrolla sus reuniones desde hace tres semanas en el aula número 2 del Multiusos de Torneiros, cedida por el Concello. Los encuentros se producen todos los jueves desde las 19:00 hasta 20:30 horas. La presentación oficial del grupo tendrá lugar el sábado, 11 de febrero, en el propio Multiusos y muy probablemente cuente con la presencia de la alcaldesa Eva García de la Torre.

"La idea de constituir un grupo en Porriño partió de la necesidad de encontrar un desplazamiento más cómodo para varios usuarios que estaban y están yendo a Vigo pero a los que les queda más cómodo un ayuntamiento como Porriño". Son palabras de Teodoro Rodríguez, uno de los miembros del grupo del municipio de Louriña y que explica que se pusieron en contacto con el Concello para empezar a gestionar el asunto antes de Navidad.

"La terapia de Porriño está actualmente formada por una persona de Budiño, una de Tui, una de Mos y otra de Ponteareas", señala Teodoro. Él está rehabilitado pero asegura que no quiere abandonar las reuniones para "no olvidarme de lo que fui". También apunta que le parece importante que la ciudadanía sepa de la creación de este nuevo grupo "porque puede haber personas de la zona a las que les resulte de mucha ayuda asistir; de hecho tenemos comprobado que el 80 por ciento de los que vienen a estas reuniones por primera vez acaban permaneciendo en ellas de forma continua".

Soledad Girón, concejala de Bienestar Social, afirma que "en este tipo de iniciativas nosotros siempre estamos ahí; se trata de una asociación que ayuda a mucha a gente y nuestro deber es echar una mano para ayudar a que salga adelante". En España existen actualmente más de 600 grupos que se reúnen con una periodicidad de dos veces por semana. En Galicia hay 19 grupos, contabilizando el recientemente creado en Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic

Los madrileños demostraron su bien ganada fama de equipo revelación tras imponerse 1-0

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

Carrol y Doncic desactivan a un Unicaja decepcionante

El Real Madrid se sobrepone a las bajas que asuelan su juego interior con un 99-85 ante los...

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

La española, que ganó 6-3 y 6-4, se mostró más sólida que la letona, que debutaba en el Masters


El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

Landesberg hizo posible que los puntos se quedarán en Madrid ante un rival falto de ritmo (80-70)

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

 
Enlaces recomendados: Premios Cine