La Asociación Millo Verde de Redondela ha abierto la convocatoria para su X Concurso de Maquetas, un certamen que busca ofrecer una oportunidad a las nuevas propuestas musicales de Galicia y Portugal, dirigido a grupos independientes sin disco editado por discográficas profesionales.

Las bandas pueden presentar sus trabajos hasta el 28 de febrero en el correo electrónico concursodemaquetas@gmail.com.concursodemaquetas@gmail.com Las maquetas se compondrán de un conjunto de tres canciones en formato mp3, sea por enlace a una página de descargas o adjuntos al propio mensaje -no se admiten enlaces a páginas en streaming-. Del total de trabajos recibidos la asociación seleccionará dos grupos que participarán en una fiesta-concierto el 1 de abril en la antigua feria de ganado de Redondela.

En ese concierto el público asistente votará por el ganador final, que recibirá como premio 300 euros y el derecho a formar parte del cartel del XI Festival Millo Verde, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio. El segundo finalista recibirá 100 euros.