Ponteareas prepara su "Entroido 2017" con actividades en las calles y plazas, exposiciones, carnaval escolar y talleres. La Concejalía de Cultura de Ponteareas anima a todo el vecindario a participar en esta fiesta y recuerda que estará abierto en el registro municipal, hasta el próximo día 17, el plazo de inscripción de las comparsas y carrozas que quieran participar en el desfile y concurso de carnaval ponteareano.

Los desfiles tendrán lugar el domingo, 26 de febrero a partir de las 17.00 horas y el martes de carnaval, día 28, a partir de las 20.00 horas. La concejala de Cultura, Hortensia Bautista, anuncia que el gobierno local prevé incrementar las gratificaciones que recibirán los grupos inscritos en el desfile que recorrerá las calles y plazas de casco urbano de Ponteareas

Las actividades ya se iniciarán el 20 de febrero con la apertura de la exposición sobre el Entroido gallego y continuarán con talleres de maquillaje y máscaras. El viernes 24 de febrero será el "Carnaval escolar" con desfile de disfraces de los colegios y la animación del clown Peter Punk.