El fuego devoró ayer una vivienda deshabitada en Panxón. Tan solo dejó en pie las paredes exteriores de mampostería de la vieja casa, ubicada en el Camiño Vello a Nigrán. Las estancias interiores y el tejado, construidos en madera, quedaron totalmente calcinados. Efectivos del GES Val Miñor apagaron las llamas y lograron retirar cuatro bombonas de butano del interior antes de que se derrumbase el techo y evitar así consecuencias más graves.

El incendio se declaró en torno a las 19.00 horas de puertas para dentro. No fue necesario desalojar las viviendas contiguas al no propagarse a la finca que rodea la casa, utilizada únicamente en fines de semana y vacaciones, según apuntaron algunos vecinos.

Se desconocen las causas del siniestro, aunque los bomberos apuntaron a la posibilidad de que fuese intencionado, dado que la vivienda no dispone de conexión a la red de suministro eléctrico. La Guardia Civil acudió al lugar y abrió una investigación al respecto. También asistió una patrulla de la Policía Local.