El Concello de Porriño, por medio de la concejalía de Empleo, que dirige Soledad Girón, contratará, hasta finales de este año, a 52 personas para realizar diferentes trabajos a jornada completa.

La iniciativa es una de las impulsadas por el gobierno local en el ámbito de la formación y creación de empleo y cuenta con un presupuesto total de casi 608.000 euros, de los cuales el Concello aporta unos 371.000 y la Diputación de Pontevedra casi 237.000 con cargo al Plan Concellos 2017.

Los puestos ofertados son los siguientes: dos conserjes, dos enfermeros, seis peones de albañilería, doce peones de obra pública, un oficial de primera de carpintería, un oficial de primera de fontanería, un oficial de primera electricista especializado en mantenimiento y reparación, un oficial de primera herrero, un conductor o conductora, de camión y pala excavadora, un operario de vehículo de limpieza, seis jardineros, un conductor de tractor-rozadora, dieciséis peones de limpieza y dos peones de primera de bandas sobre vía urbana y carreteras.

La oferta de empleo estará expuesta los próximos días, antes de que empiece la preselección, que realizará la Oficina de Empleo entre las personas anotadas en la misma que tengan la condición de demandantes de trabajo.

Prioridad

En la preselección tendrán prioridad, como establece la ley, las víctimas de violencia machista, mayores de 45 años, parados de larga duración y familias monoparentales con personas a cargo.

El gobierno local también contempla un plan de empleo femenino en el proyecto de presupuestos para este año que está negociando con el resto de grupos de la corporación, principalmente con el BNG y EU-Son.

De acordarse finalmente un documento presupuestario para 2017, este sería uno de los programas que el Concello de Porriño desarrollaría para intentar bajar las cifras de desempleo en el municipio entre la población femenina.