La alameda de Gondomar acogerá a partir de este sábado, día 11, la primera feria quincenal de productos ecológicos y artesanos del municipio, en la que productores locales podrán vender sus cosechas y elaborados desde las 10.30 horas. La cita organizada por la asociación "O Toxo" con el apoyo de la Concellería de Comercio, que dirige Xosé Antón Araúxo, arranca sin resolverse las discrepancias del bipartito que retrasan el traslado del tradicional mercadillo de los lunes a los sábados.

El alcalde, el socialista Francisco Ferreira, muestra reticencias a la iniciativa de sus socios de gobierno de Manifesto Miñor y plantea proponer el debate al pleno para que sea la oposición la que decida. Xosé Antón Araúxo zanjó ayer la polémica y respaldó la idea de que la Corporación se pronuncie.

Los grupos de la oposición no toman partido por el momento. El portavoz del PP, Fernando Guitián, afirma que su grupo respaldará la propuesta "que conte co apoio de todo o mundo, especialmente os afectados".El de CABE, Pauliño del Río, insta al bipartito a "porse dacordo" y rechaza valorar la idea porque "non temos os datos que nos permitan decantarnos por unha ou outra opción". Y el de IxG, Manuel Gómez, ni siquiera ha valorado el asunto con sus compañeros.