04 de febrero de 2017
04.02.2017
VAL MIÑOR

La falta de personal obliga a cerrar por tercera vez la "casa rosa" de Sabarís

- La asociación Castro e Ladeira se ofrece a recuperar su actividad con voluntarios - El Concello reconoce su "infrautilización" y estudia fórmulas para abrirla a los vecinos

04.02.2017 | 02:31
Martín Otero, en la puerta de la "casa rosa", cerrada de nuevo.

Por tercera vez en cuatro años, la "casa rosa" de Sabarís vuelve a estar cerrada por falta de personal. El edificio alberga el centro antena municipal en su planta baja, con 17 ordenadores de uso público, y el observatorio de aves de A Foz en el primer piso. El Concello ha suspendido ambos servicios el pasado 22 de diciembre, tras finalizar el contrato del becario que los atendía. Y la asociación de vecinos Castro e Ladeira vuelve a ofrecerse para reabrirlos a través de una red de voluntarios y a solicitar incluso la cesión del local para desarrollar allí parte de sus cursos. Su presidente, Martín Otero Clemente, recuerda que Santa Cristina de A Ramallosa es la única parroquia del municipio sin centro cultural e insiste en que estas salas podrían solventar en parte esa carencia.

La reivindicación vecinal podría llegar a buen puerto esta vez. La concejala de Educación, Beatriz González, asegura que su departamento estudia la posibilidad de dar un uso adicional a la "casa rosa" y abrirla a los vecinos. Tras realizar un estudio sobre la afluencia al centro antena, la edil reconoce que se trata de un servicio infrautilizado. "Cada vez acudía menos gente. Por suerte, las nuevas tecnologías se extienden y mucha gente dispone de conexión a internet a través del móvil", argumenta. Aunque acogía cursos diversos, la sala de informática ya no cumplía la principal función para la que fue habilitada, la de facilitar el acceso a la red a los vecinos. Por lo que la concejala estudia "darle una vuelta" y compatibilizar su actividad con otras propuestas.

Para ello, afirma, los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian las posibilidades de utilización de la casa. "Queremos aprovechar al máximo las infraestructuras que tenemos, pero debemos definir cómo hacerlo para cumplir con la normativa", recalca.

Mientras tanto, el representante vecinal de la zona hace hincapié en que la "casa rosa" es una cesión que un vecino, Antonio Roade, hizo a la parroquia hace dos décadas, "pero o pobo de Sabarís non a está disfrutando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

Bartomeu afronta una asamblea general plácida en cuanto a los números pero con críticas hacia la...

La Vigo+11, "preciosa y exigente"

La Vigo+11, "preciosa y exigente"

La prueba patrocinada por El Corte Inglés se disputa el 5 de noviembre

El Amfiv exprime su quinteto

El Amfiv exprime su quinteto

Los vigueses, con lo puesto por la baja de Cronau, reciben a un reforzado Mideba


El Mecalia se descuelga de la cabeza

El Mecalia se descuelga de la cabeza

El conjunto guardés pareció pagar el esfuerzo europeo aunque tuvo un último arreón

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Alonso no rodó en la primera sesión por una avería y después fue 7º - Sainz, 11º en su debut con...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine